Un hombre de 35 años de edad fue detenido provisionalmente por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, esto tras estar involucrado en hechos ocurridos en noviembre del 2024 y enero del 2025 cuando agredió a su ex pareja en el distrito de Antón.
Así lo informó la Procuraduría General de la nación a través de una nota en la que indicó que, a través de la sección especializada de familia de la fiscalía regional de Coclé, había logrado la detención de este hombre mediante una audiencia.
El hombre, ingresó a la residencia de su ex pareja el 1 de noviembre de 2024, agrediéndola verbal y físicamente con un arma blanca, lo cual causó lesiones en la mujer que la dejaron incapacitada por una semana, por lo cual se le impuso la medida de alejamiento, sin embargo, el pasado 5 de enero, el hombre violó la medida al intentar acercarse al domicilio de la víctima.
Para esta audiencia, participó la Fiscal Katherine Torres, quien señaló los riesgos como peligro de fuga, desatención del proceso, destrucción de pruebas, peligro de atentar nuevamente contra la víctima o familiares.
Ante este señalamiento, el Juez de garantías, Teófilo Ortiz, avaló la solicitud, y se determinó que la detención era adecuada mientras culminaran las investigaciones en 6 meses.
Tanto víctima como victimario residen en la misma comunidad.