PACIFICANDO MI BARRIO LOGRA SACAR DE CIRCULACIÓN GRAN CANTIDAD DE ARMAS Y ACCESORIOS EN PENONOMÉ

DAMGELA DE LEÓN

Unas 16 armas de fuego, 7 armas de pallets, 582 municiones, 14 proveedores, 69 explosivos y 2 accesorios, fue el resultado del primer día de intercambio de armas por vales en Penonomé el jueves 4 de mayo. 

La recolección del Programa Pacificando Mi Barrio se organizó de último en la provincia para este distrito, por lo que las unidades policiales lo califican de exitoso. 

Hoy, viernes es el último día para entregar de forma voluntaria y a través de un proceso completamente confidencial, todo tipo de armas, accesorios o explosivos que puedan atentar contra la seguridad pública. 

César Herrera, jefe de la segunda zona policial, considera que haber traído el programa a la provincia ha logrado sacar de circulación gran cantidad de elementos que se encontraban en manos de personas no autorizadas, puesto que el programa acepta armas en estado de ilegalidad.

Estos bonos son cambiables en supermercados y comercios que acepten Vale Panamá, aunque también se puede otorgar dinero en efectivo de ser necesario. El personal encargado de la recolección, evaluará el tipo de objeto entregado y sólo se registrará el tipo, año o marca, más no la información personal de quien entrega. 

Según el jefe de la policía, el próximo año puede traerse nuevamente este programa a Coclé, para así poder recolectar más elementos, y mantener la seguridad de todos los ciudadanos. 

Hasta las 3 de la tarde se mantendrá el personal especializado recibiendo estos objetos el en Gimnasio Algys Moreno. 

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios