Laurent Rodríguez.
Estudiante de periodismo.
Padres de familia y maestros de la escuela Rubén Darío Carles en Chigoré, Penonomé, cerraron la calle este miércoles 11 de septiembre, tras el incumpliendo de la empresa Consorcios Colegios Coclé en la construcción de un muro de contención para seguridad de los estudiantes.

Esta medida responde al retraso que lleva la obra en aproximadamente un 95%, y la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, sobre este proyecto que inició trabajos en el año 2018.
Gladys Rodríguez, directora del plantel dijo que lo que más preocupa en este momento es la seguridad de los estudiantes, por el muro de gaviones que no se ha terminado y que con las lluvias éste está provocando el colapso en parte de la estructura del centro educativo.

María Martínez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la decisión se tomó durante una asamblea, al ver como la constructora ha dañado la estructura, añadió que cuando la lluvia cae provoca más deterioro en la escuela, y ya la biblioteca se ve afectada.

Gonzalo Castrellón, ex maestro de esta escuela, mostró su malestar al señalar que se le ha dado mucho tiempo a la empresa, agregó que en caso de no recibir respuesta de las autoridades, tomaran otras medidas para que todo el país conozca esta y otras problemáticas que afectan al plantel educativo.
La vía fue cerrada por aproximadamente 30 minutos, al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, el vice gobernador Isaac Quiróz, entre otras autoridades de la provincia, que conversaron y llegaron a la conclusión de que el día 20 de septiembre volverán a reunirse.
Los padres de familia advirtieron que en caso de no recibir una respuesta concreta, cerrarán la vía interamericana frente al Aquilino Tejeira.



