PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA RUBÉN DARÍO EN PENONOMÉ EXIGEN A EMPRESA CONSTRUCTORA CULMINAR OBRAS

DAMGELA DE LEÓN

Por más de dos horas, y por segunda ocasión, los padres de familia de la Escuela Bilingüe Rubén Darío Carles de Penonomé, cerraron la vía que conduce hacia el área norte, la mañana del lunes 12 de septiembre, como medida de presión ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, y de la empresa encargada: Consorcio Coclé, que desde hace más de 4 años construye un muro de gaviones, que no ha sido terminado, convirtiéndose en un peligro para los estudiantes. 

La empresa constructora solicitó una primera adenda hasta el 6 de septiembre de 2021 y una segunda que se venció el 30 de junio de 2022, sin embargo, los padres de familia indican que no esperarán un año más, ya que sus acudidos corren gran peligro con esta obra sin terminar, ya que el espacio en donde se ubica el muro, es propenso a deslizamiento de tierras por su cercanía a una quebrada.

Así lo señaló Sonia Morales, vice presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, quien menciona que están cansados y molestos ante la falta derespuestas de las autoridades, agotando todos los medios correspondientes para que la empresa cumpla. 

La directora del plantel, Gladys Rodríguez, indicó que la estructura de toda la escuela se encuentra deteriorada, y que,por motivos de seguridad desde inicio de año, los 461 estudiantes matriculados asisten de manera intercalada a recibir sus clases, ya que los salones cercanos a la construcción han quedado inhabilitados.

El viernes 10 se realizó una reunión con el vice ministro académico de educación, Ariel Rodríguez, quien se comprometió a establecer comunicación directa con la ministra Maruja Gorday, sin embargo, según los padres, se les aclaró que no era garantía de una pronta solución, por lo que ese mismo día realizaron un piqueteo y advirtieron que las medidas seguirán. 

Según Edilberto Caballero, padre de familia, la empresa irresponsablemente se ha demorado, empeorando la situación del terreno, y que, según los encargados de la misma, el atraso se debe a que el MEDUCA no ha devengado el pago correspondiente.

La empresa ha solicitado una tercera adenda hasta junio del próximo año para terminar el muro y un techado; este mismo consorcio está a cargo de trabajos similares en la Escuela España en Natá que tampoco han avanzado. El monto del proyecto supera el millón y medio de balboas.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios