Categorías
Noticias

Penonomé continuará sin agua

EDILSA GONZALEZ
COCLÉ.
Hasta este domingo en la tarde o noche, tendrán que esperar los penonomeños para contar con el suministro de agua, luego de que el pasado viernes un corte de energía eléctrica provocara nuevamente daños en la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé.
Durante la tarde y noche del viernes, madrugada y todo el dia sábado la cuadrilla de mantenimiento del Idaan lograron ubicar y reparar el daño.
Según informa una fuente de la entidad, una vez colocada las piezas de reemplazo, se tuvo que construir un muro de concreto para sostener la tubería de 18 pulgadas, de forma tal que si ocurre otro apagón puedan resistir el golpe de agua y evitar mas daños en los equipos.
No obstante hay que esperar a que estas estructuras sequen lo suficiente para poder soportar la carga, por lo que no se podrá arrancar motores hasta las diez de la mañana de este domingo 19 de marzo, según los cálculos hechos por los técnicos.
El proceso de llenado de las fosas de la toma, del tanque de la potabilizadora y de enviar a las tuberías, tarda varias horas por lo que en algunos puntos el agua llegará en horas de la noche.
Este sábado el Idaan distribuye agua en vehículos cisternas en varios puntos de la ciudad, sin embargo existen quejas en lugares en donde la gente no había recibido ni una sola gota de agua.

%d bloggers like this: