DAMGELA DE LEÓN
Luego de varias horas sin suministro del vital líquido, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, anunció a través de sus redes sociales la tarde de este jueves 21 de septiembre, que la planta potabilizadora de Penonomé, volvía a funcionar al 100% puesto que se habían terminado los trabajos de reemplazo del equipo de bombeo número uno.
Y es que desde la noche del martes 19, varios sectores comenzaron a reportar la falta de agua, puesto que el IDAAN había suspendido las operaciones de la planta por la crecida del río Zaratí debido a las lluvias registradas. Aunque a las horas se anunció que la planta volvía a reiniciar, la distribución se mantuvo en un 60%, ya que los niveles de turbiedad habían afectado el equipo.
Anabella Lombardo, directora del IDAAN en Coclé, explicó que procuraron solucionar el daño de forma inmediata, ya que se asignó personal a reemplazar la pieza afectada.
Desde horas de la tarde del martes sectores como Chigoré, El Carmen, Cuarto Centenario, Cerro Centenario, El Encanto, la Avenida Central, El Chorrilllo, El Prado y Altos del Prado, se mantuvieron sin suministro, y pese a la puesta en operación del 60%, estos y otros sectores seguían sin agua.

El IDAAN repartió agua en camiones cisternas en puntos como Vista Hermosa, Dos Mares y Cerro Centenario. Los usuarios se mantienen a la espera de medidas preventivas ante estos recurrentes daños, puesto que supone no sólo una incomodidad a las labores del día a día, sino que también contribuye a la insalubridad en comercios.



