DAMGELA DE LEÓN
Con el objetivo de apoyar a los estudios de muchos jóvenes universitarios con necesidades económicas que asisten al Centro Regional Universitario de Coclé, se ha organizado la creación de un programa de Fondo Solidario de Padrino Egresado y Empresario para que aquellos estudiantes que ya han pasado por este centro o empresas interesadas puedan impulsar a jóvenes que quieren salir adelante con aportes para alimentos, materiales o transporte.
La trabajadora social del CRU de Coclé, Alma Gordón, explicó que la idea es que los chicos no pierdan sus clases o deserten de sus carreras por la necesidad económica que presenten, y consideran que hay chicos extraordinarios que realmente necesitan de ayuda.
Por su parte Dicky Aparicio, coordinador de cultura del CRUC, dijo que lo que necesitan es personas interesadas que impulsen este fondo solidario, y que todo se realizará con informes mensuales de lo recaudado y la cantidad de estudiantes beneficiados.
Aparicio mencionó que esperan que este proyecto se convierta en una cadena de ayudas, puesto que una vez un estudiante logre completar su carrera y consiga una plaza de empleo, apoye también a otros jóvenes.
A pesar que se manejan programas dentro de la misma universidad de ayudas a estudiantes por parte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, los fondos que actualmente se reciben no son suficientes para apoyar a todos los casos que llegan a las oficinas de evaluación social, por ello, piden que sea apoyado este fondo.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número celular 68441975 o acercarse a la universidad.



