Un total de 265 boletas fueron colocadas a conductores en la provincia de Coclé por parte de la Policía de Tránsito en las últimas horas, esto mediante operativos ubicados a lo largo de la carretera panamericana, y dentro de comunidades, como lo fue El Valle de Antón y en La Pintada. La mayoría de estas infracciones se relacionan a luces inadecuadas, con 45 boletas y, por desatender señales, con 48.
Durante este fin de semana solo se reportaron 5 hechos de tránsito en los que no hubo lesionados de consideración, dividido en 2 colisiones, 1 atropello, 1 vuelco, y 1 caída de un auto por un precipicio poco profundo.
Emilio Castro, encargado de la subdirección de tránsito en Coclé, dijo que también se retuvieron unas 21 licencias a conductores por mantenerse en desacato, vencidas, no portarlas, o por mantenerse bajo los efectos del alcohol
También el encargado puntualizó las recomendaciones que más deben tomar en cuenta los conductores al momento de tomar un volante, pues por mínimos descuidos pueden incurrir en faltas y, por ende, la colocación de multas, o en el peor de los casos, en un accidente.
Entre las recomendaciones están mantenerse sin distracción sea por el celular o con otros ocupantes del vehículo, respetar los límites de velocidad, revisar el estado de sus vehículos antes de salir, y descansar cada cierto tiempo al realizar viajes muy largos.