POLICÍA NACIONAL SOLICITA A LAS AUTORIDADES DE PENONOMÉ APOYAR A COMBATIR ÍNDICES DE CRIMINALIDAD

Con el fin de crear un plan estratégico, la Policía Nacional en Coclé se mantiene realizando acercamientos con la comunidad y con las autoridades distritales, con el fin de reducir los índices de criminalidad en las comunidades.

Problemas como el consumo en vía pública de licor, violencia doméstica, riñas, hurtos, robos y otros delitos, se reportan diariamente en distritos como Penonomé, lo que afecta la sana convivencia social.

Así lo manifestó la jefa de la zona policial de Coclé, María Gutiérrez, durante su participación en la sesión del consejo municipal de Penonomé de este miércoles 4 de junio, y manifestó que, por ejemplo, en el Mercado Público, por ser zona de mucha convergencia de personas al haber paradas de buses, se complica el trabajo, pues existe gran cantidad de comercios de expendio de licor, y por ende, se observa la presencia de personas en estado etílico que faltan el respeto y crean disputas.

La jefa de zona, manifestó que han retomado programas como Seguridad Móvil en tu Barrio, en el que acuden a las comunidades o barriadas a escuchar a los ciudadanos, recolectando información y llevándolas a las autoridades competentes como Fiscalía, Jueces de Paz, Jueces de Cumplimiento o cualquier otra institución.

La Policía Nacional también reportó que el consumo y venta de sustancias ilícitas va en aumento, y que ocasiona más problemas en las comunidades. Se destacó que la paz también depende de la propia ciudadanía en denunciar las situaciones y que piden mayor apoyo de las autoridades con adoptar las recomendaciones que brindan, como limitar la cantidad de permisos de eventos festivos que conceden.

Reunión realizada hace algunos días con la sociedad civil

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios