DAMGELA DE LEÓN
Un muerto, 22 hechos de tránsito, 926 boletas aplicadas a conductores, y 34 personas aprehendidas por diversos delitos, es el total de las acciones policiales y de tránsito en la provincia de Coclé durante el fin de semana santa.
La madrugada del viernes se registró un atropello en la interamericana de Antón, que resultó con la muerte de un hombre de 59 años, convirtiéndose en la octava víctima por accidentes de tránsito de la provincia en lo que va del año.
De los hechos de tránsito, se reportaron 16 lesionados leves, que, en su mayoría, no requirieron de atención médica, de igual forma, 64 autos fueron removidos en grúa, siendo 10 por conductores bajo los efectos del alcohol. Unas 299 boletas se aplicaron por exceder los límites de velocidad, y se retiraron 76 licencias por conductores en desacato.
Fernando Pérez, jefe de la subdirección de operaciones de tránsito de Coclé, explica que las unidades de tránsito brindaron su apoyo en conjunto con estamentos de emergencia a lo largo de toda la vía interamericana para agilizar el paso de autos que retornaban hacia la capital, y para mantener la seguridad en cada uno de los poblados.
De igual forma, la policía nacional, aprehendió a 34 personas requeridas por distintos delitos, entre ellos contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica, contra el patrimonio económico, y contra la seguridad colectiva.
A destacar, 4 personas aprehendidas por microtráfico, la recuperación de un vehículo reportado por apropiación indebida en Villarreal de Natá, y un allanamiento que dio con la recuperación de dos armas, una de ellas, con visor nocturno y municiones.



