POR HURTO PECUARIO AGRAVADO, DETIENEN PROVISIONALMENTE A UN HOMBRE DE 35 AÑOS

Detención provisional fue la medida cautelar impuesta a Luis Alejandro Martínez de 35 años de edad, imputado por el delito de hurto pecuario agravado, esto mediante una audiencia celebrada la tarde de este viernes 23 de mayo en Penonomé.

Al imputado se le señala como presunto autor del hurto de 2 reses en el área de El Coco, el pasado 7 de abril. El hombre se transportaba junto al conductor de un taxi, el cual ya se encuentra detenido provisionalmente por este hecho,  y un acompañante más, el cual no ha sido aprehendido aún, cuando fue sorprendido por una ronda policial con los animales en el maletero del vehículo. 

Los animales habían sido hurtados de una finca propiedad del Instituto de Investigación Agropecuaria, y pertenecen a una raza con genética especial denominada guaymíe, que tienen un valor incalculable, pero que supera los mil 500 mil balboas cada una. 

El juez de garantías Teófilo Ortíz, evaluó las circunstancias del caso, y aprobó la solicitud de Roberto Conte, fiscal adjunto, y del abogado querellante del IDIAP, Gabriel Rosanía, de la detención provisional, tras evaluar lo expuesto, pues el delito es en perjuicio del estado, se trata de animales protegidos, y porque el imputado no mantiene un arraigo laboral ni residencial fijo. 

Según investigaciones de la fiscalía, el imputado mantiene relación con otros 20 casos por este mismo delito, sin embargo, aún no ha sido condenado. El hombre se mantendrá detenido mientras duren las investigaciones de este caso

El imputado fue aprehendido la mañana del jueves 22 en la comunidad de El Coco, en Penonomé

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios