DAMGELA DE LEÓN
Luego de 5 años de haber paralizado los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la Policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce, y de aplazar la licitación en más de una ocasión por falta de postulantes, dos empresas se presentaron sus propuestas el viernes 31 de marzo durante un acto oficial de carácter público.
Las empresas Consorcio Nueva Policlínica de Aguadulce y Riga S.A., desplegaron sus ofertas, las cuales debían estar en base a 18 millones 508 mil 397 balboas.
Esta policlínica posee un avance de un 72%, es decir, que la empresa ganadora deberá encargarse de la evaluación del estado de la obra y de la culminación de la misma, en un tiempo estimado de 365 días o un año, a partir de la orden de proceder. Una comisión evaluadora será la encargada de escoger la mejor propuesta, luego de un periodo de análisis.

Así lo señaló Maickol Moreno, director médico institucional de la Caja del Seguro Social, que indica que este es un compromiso que adquirió la institución para beneficio de todos los asegurados, que, en sus regiones, tengan proyectos de mejoras a infraestructuras pendientes.
La nueva policlínica contará con variados servicios de atención médica, como medicina general, pediatría, ginecobstetricia, salud mental, dermatología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, cirugías generales, colonoscopías, oftalmología, cirugías plásticas, alergología, medicina familiar, endocrinología, gastroenterología, reumatología, neurocirugía, entre muchas otras más.



