DAMGELA DE LEÓN
Atemorizados se encuentran residentes de Las Lomas final en Penonomé, luego que, a tempranas horas de la mañana del jueves 9 de mayo, se reportó la privación de libertad de una joven de 22 años, mientras se dirigía a sus clases en el Centro Regional Universitario de Coclé.
Un vecino escuchó gritos y un auto acelerando a eso de las 5:30 de la mañana, y reportó a otros residentes de la zona, ya que estaba seguro que algo había sucedido, le preocupaba que fuese algún niño o joven.
Al llegar al sitio, uno de los lugareños encontró audífonos que pertenecían a la joven, su sobrina, por lo que de inmediato acudieron a la Universidad a buscarla, sin embargo, no estaba. En seguida, dieron aviso a la Policía Nacional.
Unas 2 horas después, una mujer reportó haberla encontrado en Chorrerita de Toabré, desorientada y pidiendo ayuda. Afortunadamente, la mujer logró llevar a la joven al lugar de trabajo de su madre y luego ante el Ministerio Público a rendir declaraciones de lo sucedido.
Daysi Rodríguez, prima de la joven, manifestó su preocupación, ya que anteriormente se habían reportado robos a las personas que transitan por el lugar, y pide atención de parte de las autoridades, puesto que las luminarias son escasas, los buses sólo ingresan hasta un punto y la policía no hace rondas regulares.
Dionis Rodríguez, compañero de la joven, dijo que al llegar a la Universidad y no ver a su compañera, pensó que se había retrasado por el transporte, aunque siempre es la primera en llegar, pero al ver a los familiares de la joven acudir a preguntar si allí estaba, toda la clase se alarmó, tomando en cuenta que es muy responsable, y procura avisar donde está.
Ya iniciaron las investigaciones por este hecho que pone en alerta a la comunidad penonomeña, ya que son muchas personas, sobre todo mujeres jóvenes y niños, que se arriesgan cada mañana al salir a sus destinos o al regresar a sus hogares.