Categorías
Noticias

Programa Opinión Pública inicia sus Tour de verano

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Aunque con un poco de lluvia, este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y en el marco de la festividad religiosa en honor a San Juan de Dios, el Programa Opinión Pública, de Radio Mi Favorita,  arrancó su Tour de verano, en el histórico pueblo de Natá de Los Caballeros.

Fue una hora y media de mucha información, pues contamos con la participación del alcalde del distrito Arturo Moreno, quien destacó que a pesar de las múltiples necesidades que todavía enfrentan como municipio, están haciendo esfuerzo por mejorar la condición de todas las comunidades.

Manifestó que entre las principales prioridades de las comunidades están la construcción de mejores carreteras, dotación de agua potable en algunos sectores, proyectos de electrificación que aunque se han iniciado hay uno que lleva casi cuatro años en espera, el tema de la seguridad también le preocupa pues solo hay seis policías, sin vehículo, para atender a todo el distrito.

También participó, la directora nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas,  con el tema de la importancia de la atención de los problemas de la niñez y adolescencia, haciendo énfasis en el sexo femenino al celebrarse el Día Internacional de Mujer.

Dijo que lamentablemente hay muchas mujeres, y a veces niñas y adolescentes siendo víctimas de acoso y abuso sexual, de trata de personas, de prostitución y pornografía a veces de personas muy cercanas a ellas por lo que la idea era dar a conocer que en la institución tienen un punto de apoyo al que acudir.

El Doctor Jorge Estenoz, director institucional de la Caja de Seguro Social, dio detalles del censo de Salud en Natá que inició el 8 de marzo pero se extendería 9 y 10 para atender a la población mayor de 40 años, en este primer día se logró atender casi mil personas.

Y Carlos Gonzales, Administrador General de la Anati, quien informó que ya pronto la entidad estará en una nueva sede en la provincia de Coclé y que además será nuestra provincia la primera en donde se implementará el proyecto de descentralización de planos, por lo que todos los trámites de titulación se podrán hacer en esta región sin necesidad de enviarlos a otras provincias.

Una interesante jornada en la que pudimos apreciar de primera mano que todavía hay mucha gente pobre y enferma con muchísimas necesidades, pero que afortunadamente en esta ocasión, el gobierno se volcó con la ayuda y atención médica a los más necesitados.

Muchas experiencias nos quedan en esta aventura que hemos emprendido, para estar en contacto con nuestros oyentes, estaremos cada miércoles visitando los otros cinco distritos de la provincia, la próxima parada del Tour de Opinión Pública será en la Tierra de la Sal y del Azúcar, así que aguadulceños allá nos vemos.

Foto. Carlos Gonzalez. Admin General de ANATI

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: