Para intercambiar ideas y conocer la oferta turística que ofrece la provincia de Coclé, el grupo PromTour, encargado del mercadeo turístico internacional de Panamá, realizó una reunión este miércoles 14 de septiembre con representantes de empresas y asociaciones que tengan que ver con productos o servicios atractivos para visitantes en la región, al igual que con autoridades de estas localidades.
PromTour es una agrupación público-privada que, junto con la Autoridad de Turismo de Panamá, intenta dar visibilidad al país en Estados Unidos, Europa y América Central, a través de un catálogo de opciones dentro de sus redes sociales y la página web VisitPanama.com. Esta estrategia es parte del plan maestro de turismo 2020-2025 de la ATP.

Así lo señaló Fernando Fondevila, representante de este grupo, quien explicó que para ellos es necesario entablar estas giras de reconocimiento y retroalimentación paramejorar la promoción del país, ya que es una organización nueva que lleva sólo 20 meses en operación. También, que se está elaborando un directorio de promoción local para poder incluir nuevas empresas en el plan de mercadeo.
Fondevilla también mencionó que la página VisitPanama.com recibe mensualmente 95 mil visitas, y posee una inversión de 5 millones de dólares, por lo que esta busca atraer a más de 550 millones de posibles visitantes a regiones como Coclé.
Desde octubre de este año, PromTour espera lanzar el slogan “Panamá vive por más”, que será la primera marca turística con que cuente el país, y que consistirá en una plataforma digital que atraiga a más viajeros con propósito y consientes.