DARÍO FERNÁNDEZ
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Coclé ha reparado de manera permanente un gran orificio que se había formado en el puente sobre el Río Chico, en la comunidad de Hato Viejo, distrito de Antón.
Este trabajo fue posible gracias al apoyo del Departamento de Puentes de la provincia de Veraguas, brindando así una respuesta efectiva a los conductores que transitan por la carretera Panamericana.
Tomás Bethancourt, director del MOP en Coclé, señaló que, en respuesta a una situación que llevaba varias semanas y que no había sido resuelta en una intervención anterior, se decidió solicitar ayuda para una reparación definitiva y estructural del puente. Así, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de reparación coordinada.
Con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de la Dirección de Ingeniería de Puentes a nivel nacional y la de Ingeniería de Coclé, se logró colocar aditivos especiales al mortero, permitiendo un fraguado rápido y eficaz.
Este enorme hueco había causado daños a vehículos que transitaban por la carretera Panamericana y era motivo de preocupación para los agentes de tránsito, quienes temían que pudiera causar un grave accidente en el lugar. Los trabajos realizados devuelven la tranquilidad tanto a conductores como a las autoridades.