DAMGELA DE LEÓN
Este lunes, algunos residentes de Cañaveral, en representación de los más de 6 mil habitantes del sector, se apersonaron a las oficinas del Ministerio de Ambiente a interponer formalmente una denuncia, con orden de la jueza de paz de este sector, por la situación vivida la semana pasada por el posible daño ambiental ocasionado por una tala de árboles, sin aparente permiso en un terreno privado.
Dicho terreno, contenía también las tuberías del acueducto de la comunidad, las cuales fueron dañadas, dejando sin agua por varios días a los residentes, y a pesar de la solicitud de una explicación por parte d ellos dueños, que alegaban solo estaban limpiando su propiedad, los trabajos no pararon hasta que la policía nacional intervino.

Como se acercaba el fin de Semana Santa, los residentes estaban desesperados por la falta del vital líquido y lograron reparar las tuberías lo más rápido posible con sus propios medios. El señor Pedro, miembro de la Junta del acueducto rural, mencionó que su comunidad ha estado impactada por la devastación de zonas protegidas, por lo que este hecho los pone más en alerta.
Por su parte, Diógenes Ibarra, representante del corregimiento, explicó que ya la comunidad presentó una queja por tala de árboles maderables, y en este caso, temen que nuevamente se esté violando normativas, sumado a que los dejaron sin el vital líquido por días por el daño que causaron a las tuberías.
Una vez colocada la denuncia, deben esperar una inspección de dicha institución para que la investigación de inicio, asimismo, los residentes insisten en que, aunque los propietarios de terrenos están en su derecho de construir, los permisos deben estar en regla, y piden comunicación, ya que los afectados serán todos