Darío Fernández Alzamora
Preocupados por el futuro de la carretera que conecta a la comunidad de Piedras Gordas en el distrito de La Pintada, los residentes se reunieron este viernes 2 de febrero en la gobernación de Coclé con la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías, donde se establecieron diversos puntos de acuerdo que buscan garantizar el seguimiento y avance del proyecto.
Doris Sánchez, dirigente de la comunidad, destacó la importancia de la aprobación de varios puntos a los que llegaron en consenso con las autoridades entre los que se destaca el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de dar seguimiento a la adenda de los caminos de La Pintada, con el objetivo de que la empresa MECO pueda otorgar el endoso de la fianza correspondiente al proyecto. Además, se acordó trabajar en un pliego de cargo para evaluar la posibilidad de licitar el proyecto, siempre pendientes de la respuesta al endoso.

La próxima reunión informativa está programada para el 28 o 29 de febrero en la comunidad de Piedras Gordas, donde se evaluarán los avances del proyecto. Un cuarto punto acordado resalta la urgencia de realizar mantenimiento en la ruta que conecta La Pintada, Piedras Gordas y El Harino.
Librada de Frías, vice ministra de Obras Públicas, explicó que el retraso en la construcción se debe a una consulta en la Contraloría de la República respecto a los montos de la adenda. También señaló que los cierres de vías debido a los acontecimientos realacionados a Minera Panamá afectaron la recaudación, por lo que hubo que recortar presupuesto, pero aseguró que el MOP está comprometido en dar respuesta a la comunidad y sus habitantes.

Los residentes de Piedras Gordas y comunidades circundantes urgieron la necesidad de esta carretera, vital para mejorar el transporte en la región. De no atenderse pronto, la vía podría volverse intransitable, generando mayores dificultades para los residentes.
La comunidad, junto con las autoridades, espera que los acuerdos establecidos en la reunión conduzcan a acciones concretas y prontas soluciones para esta problemática vial.



