DAMGELA DE LEÓN
Para exigir una respuesta en la reconstrucción de la vía que conduce al área norte del distrito de Penonomé, residentes de diversas comunidades y coordinadores del Movimiento Pro Carretera, realizarán una marcha el 14 de noviembre del presente año, a partir de las 7 de la mañana desde la entrada a Chigoré, por lo cual exhortan la participación de toda la comunidad interesada.
Esta decisión fue tomada tras una reunión que se llevó a cabo el domingo 23 de octubre, en donde se esperaba gran participación de residentes, sin embargo, fueron muy pocos los asistentes, tomando en cuenta que esta vía conecta a más de 5 corregimientos.
Rafael Candelaria, coordinador general del Movimiento, indicó que era muy importante escuchar las opiniones de más personas, y que ninguna autoridad local participó, sólo se han limitado a emitir resoluciones de apoyo.
Candelaria agregó que solamente participaron residentes del corregimiento de Tulú, específicamente del Centro, Limón, e incluso El Palmar, que, aunque no pertenecen al área, utilizan la vía, también personas de Chiguirí Arriba, de las comunidades de Caimito, Rincón de las Palmas, Membrillo, Churuquita Grande y Chiquita, Cerro Gordo, Los Llanitos y El Cocal.
El coordinador pide a las personas mayor empatía y participación en exigir la rehabilitación de esta vía, y que no sólo se quejen a través de redes, además menciona que, aunque han enviado notas a la vicepresidencia de la república para solicitar apoyo, tampoco han obtenido respuestas.
Indican que esperarán el plazo que ofreció la Secretaría General del Ministerio de Obras Públicas, el cual se vence en pocas semanas, para que se haga entrega de la hoja de ruta de la obra, y de no ser así, optarán por cierres de vías.