DAMGELA DE LEÓN
“Un año especial para la iglesia católica”, así lo describió Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé al próximo año litúrgico que dará inicio este domingo de pascua, durante su homilía en la celebración del día del sacerdote e institución de la eucaristía, la mañana del jueves santo.
Con un mensaje de fe y unión, los sacerdotes de todas partes de la diócesis y de provincias invitadas, invitaron a los fieles a vivir de manera plena estos días santos, en especial el viernes, día en que se conmemora el sacrificio de Jesucristo.
Monseñor Edgardo Cedeño, explicó la especial conmemoración que los cristianos realizan el día de hoy, en que se conmemora la última cena y se bendicen los oleos para los sacramentos.
El Obispo también dijo que este año es muy especial por ser de Jubileo, los 100 años de la Arquidiócesis de Panamá, y las elecciones que definirán en futuro del país.
Para este viernes Santo, las distintas Parroquias de la provincia han diseñado programas especiales de celebraciones que enaltecerán la historia del sacrificio de Jesús, a través de la reflexión y representaciones teatrales y procesiones, como es ya un a tradición.