Categorías
Noticias

Se fugan dos privados de libertad de la Cárcel de Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

César López Boyce y José Javier López Villareal, se fugaron este miércoles 14 de marzo de la Cárcel Pública de Penonomé, la evasión fue verificada en horas de la mañana durante el conteo rutinario cuando los custodios se percataron de la ausencia de estos dos sujetos.

Según un informe emitido por la dirección general del Sistema Penitenciario, César López Boyce, mantiene una condena de 108 meses por el delito Contra el Patrimonio Económico  en sentencia emitida por el Juzgado de Garantía de Coclé.

Además debe pagar 4 años por posesión ilícita de droga dictada por el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, otros 65 meses por el delito Contra la Administración de Justicia ya que antes se había fugado de este penal y adicional tiene proceso Contra el Patrimonio Económico, por robo a un banco en la ciudad de Panamá.

Mientras que el otro detenido que se dio a la fuga es José Javier López Villareal, quien  ingresó al centro penitenciario  hace apenas 12 días el pasado 5 de marzo tras ser condenado a 17 años de prisión por el delito de homicidio.

Esta es la segunda vez que dos internos logran fugarse de la cárcel de Penonomé, el primer caso se dio el 14 de diciembre de 2017 y ahora se da esta fuga en la que nuevamente el privado de libertad César López, logra nuevamente burlar los controles de seguridad del penal.
La primera vez se abrió una investigación tanto por el Ministerio Público como por la DRP de la cual no se han conocido resultado y ahora nuevamente debe iniciarse otra investigación por esta nueva fuga.

%d bloggers like this: