Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es por ello que la Secretaría Nacional de Discapacidad junto a la Gobernación de la provincia de Coclé, organizaron una serie de actos conmemorativos en Penonomé
Juan Carlos Tuñón, director de la SENADIS en Coclé, explicó que desde las 8 de la mañana iniciarán el día con una misa en acción de gracias; luego a las 9 partirán con una caminata por el Mercado Público y la Avenida Central.
A eso de las 10, debe comenzar una feria familiar, con ventas de productos artesanales, emprendimientos y productos agrícolas, de personas de toda la provincia de Coclé.
Como parte de la Feria, muchos de los emprendedores serán personas con discapacidad, integrantes del programa Fami-Empresas. Zulkerine Macías, trabajadora social de esta institución, indicó el objetivo del programa, con ventas de cualquier tipo de productos desde sus hogares permitiéndoles ingresos económicos, y esperan el apoyo de la población.
Por su parte Rosario Berrocal, vicegobernadora, señaló que cada día buscan más oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias, brindando respaldado e inclusión como una misión trazada.
La Secretaría Nacional de Discapacidad, posee también un enlace en la Gobernación de Coclé, con el Concejo Nacional Consultivo de Discapacidad, del cual su encargado es Ricardo Vásquez, quien expresó que lo buscado en esta nueva administración es escucharlos y aplicar las políticas públicas existentes.
Para este día también se entregarán reconocimientos especiales a personas que con su trabajo aportan a la visibilización de la discapacidad, mejorando la inclusión a nivel educativo, laboral, familiar y social.