Categorías
Noticias

Todo un éxito Festival de Arte en el Parque

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Pinturas, esculturas, música y muchas otras actracciones pudieron disfrutar los cientos de asistentes a la XI versión del Festival de Arte en el Parque, realizado este sábado 11 de febrero en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé.

Gente de todas las edades se dio cita para participar de este evento anual que promueve la cultura y espacios para los pintores jóvenes y ya consagrados y les da la oportunidad de darse a conocer y vender sus obras.

Pinturas en óleo, acrílico, arte abstracto, surrealista, tradicional entre otras técnicas fueron presentadas por los pintores nacionales e internacionales.

Según detalló Alex Aparicio, Presidente de la Fundación Arte en el Parque,  este año al menos cien pintores se dieron cita para participar de este evento que arrancó la noche del viernes con un concierto de apertura, con la participación de Karla Kjaerby, Carlos Agrazal y Joshua Asbhy, el sábado también se dieron presentaciones en tarina entre las que destacaron la Academia de Danzas Folclóricas del Profesor Francisco De León, la Big Band de Aguadulce y el quinteto Borland.

El año pasado el Festival de Arte en el Parque reunión también a cien pintores se expusieron unas 500 pinturas y se vendieron obras por alrededor del 25 mil dólares, los fondos que se recaudan de este festival son destinados para becar a estudiantes de Bellas artes y realizar actividades dirigidas a niños y jóvenes de escasos recursos como Arte en Los Barrios, Exprésate con Arte entre otras destinadas a la apreciación de las artes y promoción de la cultura.

%d bloggers like this: