Categorías
Noticias

TRANSPORTISTAS COCLESANOS EN ALERTA ANTE AUMENTO DEL COMBUSTIBLE

Damgela De León

Practicante de Periodismo 

La posibilidad de irse  paro es analizada por los transportistas de Coclé, si la mesa de negociaciones de esta semana no establece un acuerdo satisfactorio para solucionar el alza del combustible. 

En Coclé, el recién creado Frente de transportistas del sector público, está a la espera de esa respuesta. De eso nos habló Carlos Martínez, vocero del Frente, quien con preocupación menciona que las ganancias de los transportistas se han limitado a sufragar sólo el diésel de los viajes.

Autobuses que viajan en las rutas Penonomé-Panamá, no están presentando ganancias a los ayudantes, conductores y dueños de buses, y para completar el precio de los galones que requieren, los viajes deberían estar completos y ser directos, cumpliendo con la tarifa establecida de 5.25.

Los transportistas de la provincia no han realizado aún una paralización o protesta en contra de la situación del petróleo, y aunque no lo descartan, consideran que los más afectados serían los usurarios que necesitan del servicio,dijo el vocero. 

A nivel nacional, los transportistas han manifestado su inconformidad con los precios del petróleo, situación que se ha agravado en la última semana.