Categorías
Noticias

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIONES POR RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS EN PENONOMÉ

Damgela De León

Practicante de Periodismo 

El hallazgo de una osamenta, presuntamente humana,mantiene consternados a los moradores de Penonomé. Y es que en horas de la tarde del martes 10 de mayo, se dio una alerta a la Policía Nacional luego de que un residente de la comunidad encontrara los restos a orillas de la vía panamericana, cerca a la barriada Villa Karola.

Tras la verificación del hecho, la Policía dio aviso al Ministerio Público, y en horas de la noche se procedió con el levantamide los restos, que fueron enviados a la Morgue Judicial de Aguadulce.

El Fiscal de homicidios y femicidios de Coclé, Jorge Vega, indicó, que se requiere que Medicina Legal, a través de un antropólogo forense, dictamine las causas de muerte, identidad y otros detalles.

Jorge Vega – Fiscal de Homicidios y Femicidios de Coclé

El antropólogo forense estará a cargo de armar el esqueleto, que estaba parcialmente quemado, y establecer si el mismo está completo. Se continuará con otros diligencias judiciales en las que no se descarta citar a los familiares de algunos desaparecidos.

El miércoles 11, en horas de la mañana, se llevó a cabo una reinspección del terreno, para corroborar que se habían recolectado todos los indicios, ya que, al momento del levantamiento, la oscuridad de las altas horas de la noche, impidió que se pudiera observar de manera óptima.

%d bloggers like this: