Categorías
Noticias

Transportistas de Coclé se manifiestan contra Uber

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Transportistas de la provincia de Coclé realizaron este jueves en horas de la tarde una caravana por las vía panamericana en Penonomé, de esta manera se unen a las manifestaciones que a nivel nacional han estado llevando este gremio en rechazo a la legalización de la plataforma Uber.

La caravana que partió de la sede del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la Provincia de Coclé (STTPC), y en el que participaron al menos cien vehículos del transporte colectivo y selectivo recorrió unos dos kilómetros hacia las afueras de la ciudad como llamado de atención a las autoridades del gobierno a escuchar las demandas de los transportistas.

Aurelio Andrión, secretario de asuntos Legales del STTPC, manifestó que la caravana era en apoyo a los compañeros de la ciudad capital que presentaron una demanda en contra de la legalización de la plataforma Uber y que abre las puertas a la modificación de la Ley del Transporte lo que perjudicaría a los transportistas a nivel Nacional.

Por su parte Harmodio Wong, de la Cámara Nacional del Transporte Canatra, manifestó que aunado al apoyo a la demanda contra la legalización de Uber dijo que también rechazan la resolución de los contratos de concesión que ha aprobado la ATTT y que no ha sido consensuada con los transportsitas.

Indicó que de presentarse esa resolución de la ATTT sobre los contratos de concesión ante la Asamblea Nacional se avocarán a un paro de transporte a nivel nacional.

La caravana transcurrió sin ningún tipo de problemas más que el tranque causado a los usuarios de la vía panamericana y en todo momento estuvo escoltada por las unidades motorizadas de la Policía de Tránsito.

FOTOS CORTESÍA DE @COCLETRAFICO

%d bloggers like this: