TRANSPORTISTAS SE NIEGAN A AUMENTO DE ZARPE EN PATIO TERMINAL DE PENONOMÉ

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Molestos están los transportistas de la provincia de Coclé ante la decisión de la Central Terminal de Coclé  de aumentar la cuota del zarpe de los buses que convergen al patio terminal de 2.25 balboas a 3.25 sin previo aviso y sin ningún tipo de mejoras para usuarios y transportistas.

La medida hizo que los conductores de las diferentes rutas salieran del sitio e hicieran piquera en el área aledaña a la vía panamericana como medida de protesta y se negaron a pagar el aumento hasta que los directivos de la empresa les dieran garantías de beneficios para los transportistas.

Edwin Palacios de la ruta de Puerto El Gago manifestó que les sorprendió el aumento porque realmente en el patio terminal no hay beneficios para transportistas o usuarios, en verano soportan polvorín por la falta de estacionamientos adecuados y en temporada lluviosa se mojan por la falta de techos.

Indicó que son muchas las situaciones que están enfrentando los transportistas con el costo de combustible, pago de préstamos y otros compromisos y en este momento no están de acuerdo con aumento que no redunda en mejoras ni se justifica.

Edward Hernández, dijo no estar de acuerdo con el aumento porque hace más de cinco años se les prometió una gran terminal para descongestionar las vías y que existiera un orden en el transporte, pero ni la empresa ni la ATTT ha cumplido con el compromiso y siguen iguales que antes.

Dijo que cosas inconsultas como las que pretende la CTC no la van a permitir y esperan que la empresa les dé una respuesta y las explicaciones sobre estas decisiones que nadie consultó ni con previo aviso se les informó.

Osvaldo herrera, de la ruta La Pintada, dijo que hay que pagar porque ya todo volvió a la normalidad y ellos no han visto vuelta a la normalidad, pues la situación económica no ha mejorado, aparte la empresa de la terminal no ha cumplido en lo que les prometieron, como comidas más económicas en el restaurante del sitio, cosa que solo cumplió un par de meses y después les cobran hasta el agua.

Aquí pusieron una estación de combustible pero aquí beneficia eso, aquí el diésel está más caro que en las otras estaciones y no hay mejoras no hay estacionamientos adecuados, no tenemos comodidad ni tampoco el usuario por lo que esto no lo vamos a permitir dijo el transportista.

Tratamos de obtener una reacción de la administradora de la Central terminal de Coclé, Yorlenis Tuñón, pero no nos atendió ya que según dijo una subalterna, se mantenía en reunión con sus superiores.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios