EDILSA GONZÁLEZ ROCA
El Tribunal Electoral entregó las credenciales a los representantes de corregimiento de la provincia de Coclé, el documento los acredita como representantes electos para el periodo 2024-2029, los suplentes también recibieron el documento junto a sus principales.
El acto de entrega tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica de Panamá en Penonomé y al mismo asistieron 52 de los 53 representantes electos, los únicos ausentes fueron los representantes principal y suplente del corregimiento de Antón Cabecera.
Inés Oliva, encargada de la Dirección de Organización Electoral indicó que cumpliendo con lo que dispone el Código Electoral se hizo entrega de las credenciales a los representantes electos y con esto se culmina una parte importante del proceso electoral.
Indicó que a los diputados y alcaldes se les hizo entrega de sus credenciales en la ciudad capital y por ahora solo están a la espera de que algunos candidatos no electos presenten su informe de gastos que es lo único que quedaría pendiente con el Tribunal Electoral.
Por su parte los representantes manifestaron su satisfacción y agradecimiento tanto al Tribunal Electoral como a los habitantes de sus corregimientos por darle la oportunidad de trabajar para mejorar las condiciones de las comunidades.
Kirit Bhackta, representante re-electo del corregimiento de La Pintada, señaló que el trabajo hecho durante el periodo anterior no fue fácil pero se hizo el trabajo para responder a las necesidades, ahora seguirán trabajando en conjunto con el resto de las autoridades para sacar adelante el distrito.
En igual sentido se refirió Javier Henríquez del corregimiento de El Caño de Natá, quien aseguró que existen muchas necesidades en los corregimientos y en el caso de Natá se requiere un trabajo conjunto para tratar de sacar al distrito del olvido en que se encuentra y dar mejores días a sus habitantes.
En tanto que Digna Montenegro, representante electa del corregimiento de Coclé, señaló que distritalmente tienen como reto buscar una solución al problema del vertedero y disposición final de la basura que afecta particularmente a su corregimiento, pero también hay que atender otros temas en materia ambiental y de salud.
El próximo 2 de julio en un acto especial, los representantes de la provincia, escogen la nueva junta directiva del Concejo Provincial de Coordinación y también las juntas directivas de cada uno de los concejos municipales que cuyos actos están programados para el 3 de julio.