UNAS 23 COOPERATIVAS NUEVAS SE HAN CONFORMADO EN LA PROVINCIA DE COCLÉ EN EL 2022

DAMGELA DE LEÓN

Más de 100 mil balboas ha entregado el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo durante el año 2022, a las 55 cooperativas existentes en Coclé, de las cuales 23 son nuevas, y 16 son cooperativas juveniles. 

La gran mayoría de las cooperativas instauradas en la provincia responden a Servicios Múltiples, de producción, transporte, pesca, y de ahorro y crédito, ubicadas, en su mayoría, en los distritos de Penonomé y Antón, siendo éste último, el más sobresaliente.

Así lo señaló Hilgan Alvarado, director regional del IPACOOP, quien con mucho énfasis calificó de exitoso al año 2022 en materia de avance del activismo cooperativo en Coclé, además explicó que el próximo año seguirán brindando asistencia técnica, auditoría, orientación en gestión empresarial y agropecuaria, y organización en general, tanto a los grupos nuevos como los existentes.

Hilgan Alvarado, director regional del IPACOOP

El director también señaló que, al ser parte del Plan Colmena, han presentado diversos proyectos junto a muchas instituciones en lugares como Olá, en 4 corregimientos de Penonomé, en La Pintada con una cooperativa de emprendedores en Ventorrillo de El Copé junto al Ministerio de Trabajo, y en La Mata de Río Hato con 35 mujeres agro emprendedoras con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. 

El IPACOOP en Coclé ha reunido a antiguos cooperativistas que han regresado al movimiento, ubicando sus esfuerzos en la conformación de cooperativas de diversos tipos en áreas vulnerables social y económicamente.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios