DAMGELA DE LEÓN
Dos hombres fueron rescatados producto de la crecida del Río Grande en la comunidad de Guabal en Penonomé, por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil la noche del viernes 14 de junio. Este rescate se dio gracias a un reporte de moradores de la propia comunidad, quienes lograron recomendar a los señores para que se mantuvieran en un sitio seguro.
Los hombres entre 40 y 45 años lograron ser sacados de la isleta que se quedaron atrapados con equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias, que se mantiene activo 24 horas del día los 7 días de la semana, sobre todo en este fin de semana en que se mantiene una alerta amarilla por lluvias en Coclé y otras provincias.
Henry Smith, director regional del SINAPROC en Coclé, explicó que alrededor de las 8 de la noche se recibió la llamada de los moradores del área, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar y los pudieron ubicar sanos y salvos.
Smith también pidió a la población no cruzar ríos durante esta temporada, sobre todo si están crecidos, así sea a través de vados o puentes cubiertos de agua, puesto que pueden significar un grave peligro a sus vidas.
De igual forma, se ha reportado la crecida de varios ríos de la provincia como la quebrada Cerro Pelado y el río Marta en Santa Marta de El Harino en La Pintada.

La alerta amarilla a nivel nacional se mantendrá hasta horas de la tarde del domingo 16 de junio, en donde se espera que pueda acumularse hasta 150 milímetros de lluvia, aumentando el ri9esgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, esto debido al paso de la onda tropical número 5 por el país.