Categorías
Noticias

Violencia Domestica y hurtos principales delitos en Coclé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La violencia doméstica, los hurtos, estupros, lesiones personales y posesión de armas son los delitos que mayor incidencia han registrado en lo que va del año 2017 en la provincia de Coclé así lo dio a conocer la fiscal superior de esta provincia Gladys Morán.

Indicó que en comparación con el año 2016 las cifras son relativamente similares, indicando que hasta la fecha se han ingresado un total de mil 407 en comparación con los primeros 5 meses del 2016, en donde se recibieron mil 532 denuncias, de las presentadas este año, las de mayor incidencia suman 789 casos.

Dijo que existe especial preocupación por los casos de estupro en donde aunque que son relaciones consentidas entres menores de 18 años y adultos se trata de un delito que va en incremento, los mismo que la posesión de armas, pues aunque es un delito la sola posesión irregular, al final esas armas son utilizadas para cometer hurtos y homicidios que la mayoría son cometidos con armas de fuego.

En los casos de homicidios Johanis De León, fiscal de homicidios, detalló que a la fecha suman cuatro las causas que son investigadas por sus despacho, dos ocurridas en el distrito de Antón, una en Toza de Natá y otro en Las Guabas de Penonomé.

Indicó que los cuatro casos están en investigación, en dos de ellas se le ha elevados cargos de imputación a algunos sospechosos y los otros dos aún están en investigación, un quinto homicidio registrado en la comunidad de Boca de Tulú, corregimiento de Toabré de Penonomé pasó a la jurisdicción de menores, pues en el mismo se involucra a un menor de edad.

%d bloggers like this: