DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Con la llegada de un vuelo proveniente desde Canadá, en el que viajaban unos 143 turistas, la aerolínea Air Transat inició de manera regular los vuelos hacia el aeropuerto internacional Scarlett Martínez ubicado en el corregimiento de Río Hato distrito de Antón en la provincia de Coclé.
Según informó Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, la aerolínea canadiense realizará 2 vuelos semanales desde las ciudades de Toronto y Montreal por lo que se espera que esto impacte positivamente al turismo y a la vez ayude a impulsar la economía de Coclé.
Manifestó que aparte de las playas, la provincia de Coclé mantiene otra diversidad de actividades que se pueden ofrecer a los turistas, en regiones como La Pintada, El Caño y otras áreas.
Eric Domínguez, Alcalde del distrito de Antón, dijo que será muy importantes para la economía de la región la llegada de estos vuelos y que traerá consigo la creación de nuevas plazas de empleo.
Por su parte, Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocúmen, dijo que la llegada del vuelo, se ven ya los frutos de una gestión dinámica de promoción aeroportuaria que impactará positivamente a las comunidades de la región central del país.
Dijo además que para los próximos 6 meses no solo llegará esta aerolínea, sino que se sumarán otras como SUNWING con sus vuelos chárter durante la temporada alta, por lo que se esperan unos 50 mil viajeros que llenarán los hoteles de la región.