Escrito por el 2 de septiembre de 2026

MEDUCA SE REUNIÓ CON LAS ALCALDÍAS Y POLICÍA DE COCLÉ PARA COORDINAR DESFILES PATRIOS 2026

Con el objetivo de coordinar el desarrollo de los desfiles patrios en la provincia de Coclé para este año 2026, el Ministerio de Educación realizó una reunión con la Policía Nacional y las alcaldías, en la que se puntualizó quienes serán los encargados en cada distrito, cantidad de personal disponibles y abordar sugerencias, en base a las experiencias vividas en el 2025.

Pese a que la coordinación del año pasado fue satisfactoria, los encargados mencionaron que el objetivo siempre será mejorar para procurar la seguridad de los participantes de las escuelas.

Daniel Herrera, coordinador 2026 de parte del MEDUCA, explicó que, aunque esta es la primera reunión, esperan diseñar una logística que permita tener todo listo antes de mediados de octubre. Enfatizó en que con apoyo de todo el personal, se ha establecido coordinadores para cada desfile, incluidos los del 17 y 19 de octubre en Olá, La Pintada y Aguadulce.

El personal del MEDUCA reconoció que los días 5 de noviembre tanto en Antón como en Natá, y el 6 en Penonomé, son los más complejos de coordinar debido a la magnitud de escuelas que se congregan, por lo que analizan la posibilidad de aumentar o dividir el personal de manera en que hasta que la última escuela complete el desfile, se mantengan en los sitios, a fin de garantizar la seguridad de las delegaciones estudiantiles.


Opiniones

Deja un comentario

Para comentar debes identificarte