EDILSA GONZÁLEZ ROCA.
Con bastante normalidad transcurrió el primer día de carnaval en la provincia de Coclé en donde miles de personas abarrotaron las áreas de mojaderas en Aguadulce, Antón, Natá y Penonomé, en donde no se reportaron mayores incidentes, según el reporte de las autoridades.
La Policía de Tránsito reportó que cerca de 77 mil vehículos habían transitado hacia el interior del país hasta este sábado de carnaval.
En Coclé los hechos de mayor relevancia fueron un vuelco en la vía panamericana de Antón, próximo a la comunidad de Ciénaga Vieja, donde tres adultos y menor resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por personal del Puesto Auxiliar Estratégico ubicado en Río Hato.
Precisamente en este lugar se atendieron además del tralasdo de los heridos del vuelco, 2 morbilidades comunes y una señora que se golpeó en una rodilla estando en la playa.
En Aguadulce se dio una colisión entre un motorizado y un vehículo tipo panel en donde la peor parte la llevó el motorizado que tuvo que ser trasladado al Hospital Rafael Estévez.
El Sistema Naccional de Protección Civil indicó que la Playa Santa Clara se mantuvo sin incidencias este sábado con tan solo unos 100 bañistas y 50 usuarios, mientras que se atendió en el área de culecos de la 15 de Diciembre en Penonomé a una extranjera de 18 años con síntomas de posible intoxicación.
No
En Penonomé los Bomberos trasladaron a un herido al hospital luego de que este se resbalaba al bajar de un carro cisterna y se fracturó un brazo en el área de San Antonio.
Mientras que la Policía Nacional reportó la aprehensión de dos sujetos buscados por el delito de violencia de género, uno en El Coco de Penonomé y otro en Aguadulce, ambos puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La gente disfrutó al máximo este primer día de carnaval, en Aguadulce por ejemplo más de 40 carros cisternas se apostaron a los largo de la Avenida Central en donde miles disfrutaron de la música y la presentación de artistas.
Lo mismo ocurrió en Penonomé en dónde la gente se concentró en los tres puntos habilitados para la mojadera en la Avenida Central, la calle Cincuentenario o 15 de Diciembre y el popular Manguito en San Antonio.
En Natá y Antón las reinas hicieron derroche de lujo y esplendor tanto en sus actos de coronación como en sus presentaciones en los culecos de este sábado de carnaval.