INICIO DE LA CUARESMA AUMENTA LA DEMANDA DE MARISCOS A NIVEL NACIONAL

DAMGELA DE LEÓN 

Ante el inicio de la cuaresma para los cristianos, este miércoles 14 de febrero, gran cantidad de personas se acercaron a los diferentes mercados públicos de Coclé, especialmente al de Río Hato y Penonomé a obtener mariscos para el consumo durante este día y el próximo viernes, ya que como demarca la tradición, son los más buscados. 

Cojinúa, sierra, pargo y camarones fueron los más solicitados a los vendedores que los ofrecían a precios razonables. Los compradores manifestaban que, aunque reconocen que más económico saldría el consumo de aves de corral, hacen cumplir las costumbres de familiares más adultos.

A pesar que con el inicio de la cuaresma, la demanda de estos productos sube, en su mayoría los precios también aumentan. 

Cabe destacar que aún nos mantenemos en periodo de veda de pesca de camarón marino, por lo que aquel que venda debe tener sus permisos y revisados correspondientes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos. Otros prefieren conseguir estos productos mediante vendedores ambulantes que ofrecen de barrio en barrio, diversos tipos de peces y mariscos en general.

Durante este día también se realizaron a tempranas horas en las distintas Parroquias de la provincia de Coclé, la misa de imposición de las cenizas, como por ejemplo en la Iglesia San Juan Bautista de Antón, en donde el párroco Saúl Gaona, recordó a los fieles durante su homilía, vivir su verdad de salvación, que es reconocer el sacrificio que hizo Jesús por todos.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios