EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Decenas de personas asistieron este miércoles 15 de mayo a la Primera Feria de la Salud en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé organizada por el Departamento de Enfermería y en la que se brindó atención gratuita de medicina general, vacunación, toma de presión, peso y talla entre otros servicios de salud.
Mario Lozada, director regional del Minsa manifestó que se trata de una actividad organizada en el mercado de la celebración de la semana de la enfermería que la regional vio con buenos ojos pues se busca priorizar los servicios de atención primaria en temas de prevención y las enfermeras tienen un liderazgo a través de los distintos programas que desarrollan.
La jefa nacional de Enfermería del Minsa Eusebia Calderón de Copete, quien fue la encargada de inaugurar la feria, destacó el trabajo que hacen las enfermeras de la provincia de Coclé en ir a la vanguardia como pilar importante de la salud, al tiempo que instó a la población a participar de todos los programas que desarrolla el departamento como los son crecimiento y desarrollo, vacunación, control de embarazo entre otros.
Teodora Pérez, quien viajó desde San Juan de Dios de Antón dijo sentirse satisfecha con la atención que se estaba brindando pues muchas veces para los que viven en el campo se les dificulta encontrar un cupo para medicina general en los centros de salud por lo que este tipo de actividades son muy necesarias.
Rigo Valdez, residente de Penonomé indicó que acudió a la feria para averiguar sobre unos exámenes que se debe hacer y aprovechó también para atenderse y recibir medicamentos entre otras orientaciones que se estaban brindando en la feria que considera se debe repetir.
A pesar de la lluvia que desde tempranas horas cayó sobre la provincia de Coclé, muchas fueron las personas que se acercaron al hospital para participar del evento que inició desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.