EL 22 DE JUNIO ESCOGERÁN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL PATRONATO DEL TORO GUAPO DE ANTÓN

EDILSA GONZÁLEZ ROCA.

Tras la reunión celebrada este sábado 25 de mayo en el parque 15 de Enero y para cumplir con el estatuto del Festival Nacional del Toro Guapo se estableció como fecha para la elección de la nueva junta directiva del Patronato que organiza esta actividad, el 22 de junio a las 2 de la tarde.


Cerca de 70 personas participaron de la convocatoria hecha por el Patronato y aunque algunos llevaban ya sus nóminas para presentar, se decidió seguir con los estatutos que establecen que la convocatoria para la elección de una nueva junta directiva debe hacerse con un mes de anticipación.


De igual forma se propuso y fue aceptado por la mayoría de los asistentes que las votaciones se harán el 22 de junio pero solo podrán votar los asistentes a la reunión de este 25 de mayo y los miembros activos del Patronato lo que representa alrededor de unas 150 personas, que deben estar paz y salvo con la cuota de participación que es de 5 balboas.


Las nóminas de quienes aspiren a ser miembros del Patronato deberán ser presentadas hasta el 15 de junio y se escogerá un comité de elecciones independiente que establecerá las pautas para las votaciones del 22 de junio.


Gilberto Moreno presidente del Patronato se quejó de la serie de comentarios y «bochinches» surgidos a raíz de la convocatoria para la elección de una nueva Junta Directiva y de la forma como se ha hablado de él y su familia cosa que aseguró no estaba dispuesto a tolerar e incluso se presentarían denuncias contra quienes de forma velada lo han injuriado.


Agregó que la demora en la convocatoria se debió a la presentación de los informes ante el Ministerio de Cultura ante quien aseguró deben rendir informes.
Una de las asistentes a la reunión le increpó indicándole que al pueblo también debe presentarle los informes porque los «bochinches» surgen precisamente cuando no se le da a conocer al pueblo cuanto se recauda o cuánto se pierde en cada actividad.


Durante la reunión también se acordó que los padres de familia que quieren inscribir a sus hijas como candidatas a reinas del festival número 53 se apersonen al patronato y las inscriban lo antes posible ya que 15 días antes de la elección de la nueva directiva ya se deben saber quiénes son las candidatas juveniles e infantiles para que se proceda con sus escogencia una vez se instale la nueva directiva.


Culminada la reunión se informó además que la nueva Junta Directiva contará con un capital de 13 mil 938 balboas y además tendrán una oficina sede en las instalaciones del nuevo edificio de la Junta Comunal de Antón.


Denia Garagate, folclorista antonera señaló que la reunión fue fructífera dado que hubo acuerdos sobre el futuro del festival sin mayores problemas y ahora esperan que todo se haga según lo acordado.

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