SERVICIOS DE RAYOS X Y URGENCIAS DEBEN DAR INICIO EN PRÓXIMAS SEMANAS EN LA POLICLÍNICA DE PENONOMÉ

DAMGELA DE LEÓN 

En algunas semanas se prevé que la policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, reinicie sus labores en áreas como radiología, que luego de mudados a las nuevas instalaciones se habían mantenido sin operar. Estas instalaciones que ya tienen 2 meses de haberse comenzado a utilizar, albergan la atención de más de 120 mil personas de toda la provincia. 

Así lo explicó Gretna Martínez, directora regional de la Caja del Seguro Social en Coclé, quien mencionó que se han utilizado rayos x portátiles en pacientes que lo requieran y también que el área de urgencias debe primero asignársele o nombrarse personal para comenzar a operar. 

Se espera que, al dar inicio en la atención de estos departamentos, se brinde alivio a la población coclesana, puesto que, tanto a asegurados como no asegurados, se le estaría dando una opción de atención inmediata en casos en que sus padecimientos así lo requieran.

Tanto la Policlínica de Penonomé como la de Aguadulce siguen en procesos de nombramiento de más personal, ya que ambas al pasar de básicas a especializadas, requieren una planilla mayor tanto de doctores, enfermeras y técnicos, así como también administrativos. 

Por otro lado, la doctora Martínez también adelantó que como parte de su gestión se está avanzando con un 50% las instalaciones de la Policlínica de Antón, que también incluirá un centro renal.

 

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios