EDILSA GONZALEZ ROCA
Al menos 20 niños de distintas comunidades del distrito de Penonomé participaron de la Sesión Especial de Concejo Infantil desarrollada este miércoles en la sala de Sesiones del Concejo Municipal de Penonomé, con motivo de celebrarse este mes de julio el Día del Niño.
Los estudiantes fueron escogidos por sus representantes por destacarse académicamente en sus escuelas, cada uno ocupó la curul de su corregimiento, por lo que la ocasión fue propicia para hacer notar las necesidades de cada corregimiento visto desde la realidad de los infantes.
Angélica Agrazal quien representó al corregimiento de Candelario Ovalle señaló que le gustó participar porque se les permitió hablar de sus corregimientos y presentar las necesidades que en su caso serían contar con un centro de salud con medicamentos, electrificación rural, mejoras en carreteras y en su escuela.
Por su parte Jennifer Rodríguez de sexto grado del corregimiento de Tulú indicó que fue una bonita experiencia además fue un honor representar a su corregimiento en donde la falta de una carretera, la falta de medicamentos en el puesto de salud, son necesidades urgentes que esperan atiendan las nuevas autoridades.
En tanto que Edwin Cáceres, del corregimiento de San Miguel dijo que allá hace falta agua, no ha llegado la luz eléctrica, requieren que arreglen un puente y la carretera, y le gustaría que arreglaran el Centro de Salud de Bajito de San Miguel porque se necesitan mucho.
Para la vicepresidente del Concejo Municipal de Penonomé Digna Montenegro, sin duda los niños tienen mucho que decir y también resienten las necesidades de sus comunidades, por eso se les invitó a participan y desde pequeños conozcan cómo funcionan sus instituciones y estén anuentes a participar activamente de las actividades sociales de sus comunidades, además de hacerles un reconocimiento en el Día del Niño ya que es una actividad que está contemplada dentro de las actividades anuales del Concejo Municipal.
Tras finalizada su participación en el Concejo Infantil, los niños fueron invitados a un brindis, se les entregaron obsequios y certificados de participación.