EDILSA GONZALEZ ROCA
Sin recursos, con deudas y con más de 2 millones de dólares en proyectos sin ejecutar, así recibió el nuevo alcalde de Olá Arcenio Ortiz, la situación en su municipio, para acabar de empeorar las cosas a tan solo días de asumir el cargo los ladrones entraron a la tesorería y se robaron el poco dinero que mantenían allí.
Y es que según Ortiz, hasta las escobas se llevaron del municipio, pues cuando fueron a trabajar no encontraron nada de eso, más que un municipio desorganizado y con deudas, no sabe qué fue lo que pasó ni quienes fueron pero, no cuentan con recursos.
A pesar de eso dijo, está coordinando con los representantes para hacer un trabajo conjunto y buscando alternativas para darles respuesta a las comunidades y seguir funcionando de la mejor manera a pesar de la escasez de recursos.
Agregó que están tratando de rescatar y que se ejecuten los proyectos a través de los fondos del IBIS de los cuales tienen casi 2.2 millones comprometidos con obras que el pueblo pidió pero que al parecer hubo interés de quiénes lo antecedieron.
Señaló que según lo que hasta ahora ha verificado, es que algunos proyectos no se les ha dado viabilidad, otros no han sido licitados y otros no se completaron por que las empresas incumplieron y se les rescindió el contrato, pero lo triste es que siguen allí estancados y las comunidades necesitando de estos proyectos.
Indicó que se reunirá con los funcionarios de la descentralización para ver cómo se logran ejecutar todas esas obras pues dos millones es mucha plata y Olá requiere de esos proyectos de agua, caminos, mejoras de estructuras entre otros.