Categorías
Noticias

Ministerio Público imputa cargos a seis personas por el delito de robo agravado en una empresa

El Ministerio Público logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida de detención provisional contra 6 personas por el delito de robo agravado  en perjuicio de la empresa Estrella Azul.

El hecho se dio el 27 de marzo cuando  varios sujetos, encapuchados con cuchillos y arma de fuego entraron a la agencia de la Estrella Azul de Aguadulce de Coclé, y se apoderaron de 17 mil balboas en efectivo en diferentes denominaciones, 5 mil balobas en cheques y teléfonos celulares.

En este hecho un trabajador de la empresa resultó herido en el robo.

La Sección de Atención Primaria de Aguadulce realizó varios allanamientos previamente autorizados por Jueces de Garantías, lo que originó otros dos allanamientos excepcionales, validados previamente a las audiencias de imputación de los vinculados. En dichas diligencias se lograron recuperar la suma de  10 mil 600 balboas en efectivo.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia celebrada el 31 de marzo de 2018, por el licenciado Moisés Ariel Tuñón Atencio, Fiscal de Circuito Coordinador Sección de Atención Primaria de Aguadulce. La decisión del Juez de Garantías fue apelada por la defensa, realizándose dicha audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones el día 06 de abril, donde los Magistrados mantuvieron la decisión adoptada por el juez de Garantías.

Dentro de la misma investigación, se logró la aprehensión, la imputación de cargos  de otro ciudadano, en la cual se solicitó la medida cautelar de detención provisional, la cual no fue acogida por el Juez de Garantías, decisión que fue apelada por el Ministerio Público, fijándose la audiencia respectiva para el día 11 de abril de 2018.

%d bloggers like this: