EN PARO DE LABORES SE ENCUENTRAN EN ESCUELA DE TULÚ.

Al tercer día en paro de labores llegaron este lunes 31 de marzo, los padres de familia del centro de Educación Básica General de Tulú, en el corregimiento del mismo nombre en el área norte del distrito de Penonomé, el motivo, las malas condiciones en que se encuentra este centro educativo.

Carlos Araya, padre de familia de este centro educativo señaló que decidieron no enviar a sus hijos a clases debido a las malas condiciones en que se encuentran las aulas en donde dan clases sus hijos.

Explicó que llevan años esperando a que se les construya un centro educativo digno para sus hijos y el mismo sigue en pésimas condiciones y prácticamente se está cayendo a pedazos e incluso la gran cantidad de polillas y polvo ha enfermado a algunos estudiantes.

Indicó que se trata de cerca de 120 estudiantes desde el prejardín hasta el noveno grado los que son afectados por esta situación y los más grandes llegan de otras comunidades muy aparatadas y de difícil acceso, que desde hace diez años esperan una escuela nueva.

Araya manifestó que para ellos es muy difícil la situación que enfrentan y sobre todo suspender las clases porque los maestros están allí, pero si no toman esa decisión el Ministerio de Educación seguirá ignorando sus necesidades.

Las aulas construidas en este centro de educativo están hechas de laminas de madera, ventanas de alambre para pollos y pisos de plywood, que debido a las lluvias y al paso de tiempo se han deteriorado y ahora hay huecos tanto en el piso como en las paredes y temen que en cualquier momento se caigan, o que un niño se accidente allí.

Se espera que el miércoles personal del Ministerio de Educación acuda al este plantel y se tenga una reunión con los padres que insistirán en que finalmente se cumpla con el proyecto de construcción de una nueva escuela.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios