PRIMERA DAMA Y MIDES ENTREGAN RENOVACIÓN DE LA CASA HOGAR DE PENONOMÉ

Con un monto de más de 100 mil balboas, fue entregada el 17 de septiembre, la renovación de infraestructuras y mobiliario de la Casa Hogar Beatriz Jaén de Arosemena de Penonomé, la cual alberga en la actualidad 15 menores de edad, entre bebés, niñas y adolescentes. Estos espacios cuentan ahora con nuevas comodidades, al igual que un espacio con tecnologías para que puedan realizar sus deberes escolares.

Para dar con la reapertura de este lugar, la primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, lo visitó, y manifestó que es gratificante ver como las niñas retornan a su hogar tras 3 meses de trabajos, con todas las comodidades posibles para que tengan una calidad de vida digna y puedan crecer sanas, seguras y con oportunidades.

Por su parte, Beatriz Carles de Arango, manifestó su alegría de estar entregando este proyecto que contó con el apoyo en infraestructuras y mobiliario, de gran cantidad de personas, además que están trabajando en mejorar la dinámica de cuidado con la inclusión de cursos y talleres de parte del INADEH, que fortalezcan integralmente el desarrollo de las jovencitas y de los bebés.

Cecibel Jarquín, directora del MIDES en Coclé, manifestó que está agradecida por ser tomados en cuenta para la renovación que era de carácter urgente, pues al llegar al cargo, se percataron del mal estado estructural en que se encontraba.

La capacidad total del albergue es de 30 niñas, que están bajo el cuidado de personal del Ministerio de Desarrollo Social. Estas renovaciones fueron gracias a fondos del propio Ministerio, Despacho de la primera dama con fondos de la «Gala Iluminando la Infancia», empresas privadas y fundaciones como Botellas de Amor y del Grupo Más Móvil.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios