MÁS DE 1,000 DRONES UTILIZADOS POR DELINCUENTES PARA TRATAR DE INTRODUCIR ARMAS, DROGA Y ARTÍCULOS PROHIBIDOS A CENTROS PENITENCIARIOS SON INCAUTADOS

En lo que va del año, la Policía Nacional se han incautado más de 1, 349 drones en distintos Centros Penitenciarios del país a través de los operativos realizados en coordinación con las autoridades penitenciarias logrando hallazgos que evidencian la sofisticación creciente de las redes delictivas, que recurren a tecnología comercial y a modificaciones para vulnerar los controles perimetrales y facilitar el tráfico de objetos prohibidos hacia el interior de las cárceles.

Las investigaciones internas y de ingreso mediante drones, dispositivos electrónicos y otros métodos tecnológicos han permitido la incautación de 55 armas de fuego, 715 municiones, 56 proveedores, 1, 855 teléfonos celulares, cargadores y más de 2,000 dosis sustancias ilícitas vinculadas a estas maniobras.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha redoblado el sistema de detección y respuesta frente a estos aparatos tecnológicos, implementando patrullajes aéreos y terrestres, capacitación al personal penitenciario y operativo.

La institución reitera su compromiso de fortalecer las medidas de seguridad para proteger a la población reclusa, al personal y a la sociedad en general, y hace un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el ingreso de tecnología a los centros carcelarios.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios