Categorías
Noticias

MIDA inicia programa de contingencia por sequía

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con la perforación del primer pozo en la finca de un productor en el área de Antón, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Coclé, inició su programa de contingencia contra la sequía para el periodo 2019.

Candelario Olivares, encargado del programa de perforación de pozos en la Región-4 Mida Coclé, indicó que el programa inicia en el distrito de Antón en donde ya tienen una lista de al menos diez pequeños y medianos productores que serán beneficiados con este proyecto.

Informó que una vez, se culmine con la habilitación de pozos en Antón se continuará con el distrito de la Pintada y así sucesivamente con el resto de los distritos en donde los productores hayan solicitado el apoyo del Mida.

René Morán, encargado de maquinarias del Mida, manifestó que la entidad ha hecho los esfuerzos para que la provincia de Coclé cuente con su propio equipo de perforación de pozos, el mismo tiene la capacidad para profundizar hasta 200 metros y el costo fue superior a los 300 mil dólares.

Para los pequeños productores de Antón, el programa es una ventaja pues están preocupados debido a los anuncios de una temporada seca extendida y ya hay algunos ríos que han bajado drásticamente su caudal.

%d bloggers like this: