Categorías
Noticias

Visite la XXXVIII Feria de la Naranja.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Con la participación de más de 38 comunidades del área norte de Penonomé, se realiza la trigésima octava versión de la Feria Nacional de la Naranja en Churuquita Grande de Penonomé.

En este evento participan al menos unas cien familias campesinas que cada año se unen para recoger toda su producción tanto agrícola como artesanal para vender y también exponer toda la riqueza agrícola y artesanal y cultural de al menos cuatro de los corregimientos de las montañas penonomeñas y también de La Pintada.

Como cada año los productores y artesanos se han esmerado por hacer la mejor presentación de sus ranchos, que es lo que caracteriza a este evento netamente campesino y que resalta las tradiciones de los pobladores de las montañas coclesanas, en cada rancho encontrará variedad de productos, artesanías, y la vistosidad y colorido salidos de la creatividad de cada comunidad participante.

Los productores aseguraron que este es buen año pues se ha tenido una buena producción además del apoyo de las entidades agropecuarias y del Patronato de la Feria de la Naranja para su participación y el traslado de todos los productos.

Los directivos del Patronato señalaron que cada año se invierten arriba de 35 mil dólares para la realización de esta y reciben del Comité Nacional de Ferias poco más de 3 mil dólares como apoyo a la organización, para este año con la presencia aún de muchos peregrinos del mundo se espera superar la cifra de 20 mil visitantes que tuvieron el año pasado.

Todavía este fin se semana tiene la oportunidad de disfrutar de las ventas, exposiciones, concursos de ranchos, cabalgatas, bailes, juegos mecánicos, presentaciones folclóricas y comprar productos y artesanías a buenos precios.

%d bloggers like this: