Sorprenden a representante de Juan Díaz de Antón en cacería ilegal

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

El representante de Juan Díaz de Antón, Samuel Fernández y otras cuatro personas entre estas un menor de edad fueron aprehendidas por la Policía Nacional, momentos en que se trasladaban en el carro de la Junta Comunal de Juan Díaz, transportando animales producto de la caza ilegal.

Según datos obtenidos por este medio, la presencia policial se dio ante las denuncias ciudadanas por la sospecha de que había personas dedicándose a la caza ilegal en el área y al ver en reiteradas ocasiones el vehículo de la Junta Comunal llevando y trayendo personas en horas de tarde y noche e incluso fines de semana.

Al ser sorprendidos en esta acción ilegal, el representante junto a los cazadores ilegales fueron llevado ante el juez de cumplimiento que luego de la revisión del vehículo se encontraron con más de una docena de iguanas verdes entre vivas y muertas, tortugas, colas de lagarto y muchos peces.

Residentes de la comunidad de El Jagüito de Antón, en donde se dio el caso, manifestaron su molestia por esta situación y solicitaron a las autoridades se investigue y castigue severamente a los responsables de estos delitos ambientales y más aún por tratarse de una autoridad que se supone debe velar por el cumplimiento de la ley.

Se conoció que la Juez de Cumplimiento le impuso una multa a los involucrados en este caso, no obstante el Ministerio de Ambiente inició una investigación, pues hasta el mediodía de este jueves 14 de febrero no habían sido notificados del caso por parte de la funcionaria de cumplimiento de la alcaldía de Antón.

Los antoneros también solicitan a las autoridades se inicie investigación por el delito de peculado de uso, ya que el representante utilizaba el auto de la junta comunal para promover actos ilegales.

El artículo 405 de la Ley 24 del 7 de junio de 1995, que protege la vida silvestre, establece sanciones de prisión de 2 a 4 años para quien pesque, mate, extraiga o capture especies silvestres o en peligro de extinción sin los debidos permisos.

Consultado sobre esta situación el representante Samuel Fernández, señaló que todo ocurrió porque el fue a Jaguito a buscar unas firmas para trámites de sus Junta Comunal, estando de vuelta se encontró años muchachos que le pidieron el «bote» y eso hizo sin saber que traían ellos en los sacos y mochilas.
Aseguró que como autoridad no se mete en esas cosas porque sabe que son ilegales y que una vez aprehendidos por la Policía se les llevo ante la autoridad que levantó un informe del caso.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios