Categorías
Noticias

Ladrones se llevan 25 mil de oficina de Correos en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Más de 25 mil dólares, lograron llevarse los delincuentes que la madrugada del jueves 14 de febrero se introdujo en las oficinas de Correos y Telégrafos de Penonomé, los funcionarios de la entidad se percataron del hurto al llegar al sitio y ver que las puertas estaban abiertas.

Al parecer el o los sujetos entraron a la oficina ubicada en la Calle Damián Carles, por la parte lateral en donde ubica el único estacionamiento que tiene disponible la entidad y con una pata de cabra forzaron la puerta y la caja de seguridad en donde se guardaban los 25 mil 100 dólares.

Se conoció que la tarde anterior los administradores de la oficina de Correros habían retirado esta suma de dinero del banco para distribuir entre las otras estafetas de la provincia, cosa que debía hacerse el jueves, pero debido a que uno de los encargados del retiro no asistiría a trabajar, se adelantó el retiro y se dejó en la caja de seguridad.

Aníbal Prados, Comisionado jefe de la Zona Policial de Coclé, informó que una vez conocido el hecho el personal de investigación se desplazó al sitio y en coordinación con el Ministerio Público se iniciaron las investigaciones de este caso.

Prados destacó que lamentablemente esta oficina de Correos cuenta con un mínimo de seguridad y preocupado por eso ya le habían hecho recomendaciones a la administradora regional e incluso se le había apoyado para mejorar la iluminación del edificio, y se les ofrecido coordinar cuando requieren hacer movimientos de grandes sumas en efectivo.

No es la primera vez que delincuentes se llevan dineros de esta oficina de Correos, ya antes han sido víctimas de los delincuentes, al año pasado se reportaron hurtos y robos en oficinas de correo en La Pintada, Río Hato y Antón, en donde según el jefe de la Policía carecen del mínimo de seguridad.

%d bloggers like this: