Autoridades decomisan carne de dudosa procedencia

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Unas 700 libras de carne de dudosa procedencia fueron decomisadas por autoridades de la provincia de Coclé, la misma era transportada en dos vehículo tipo pick ups y sin cumplir con las la correspondiente cadena de frío por lo que se ordenó sus destrucción en el vertedero de Penonomé.

El decomiso fue efectuado por agente de la Policía Nacional que en recorrido rutinario por la vía a cermeño en el corregimiento de Cañaveral, de Penonomé detectaron a cuatro sujetos, entre ellos dos asiáticos trasegando de un vehículo a otro varias cajetas que contenían costillas y chuletas importadas.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la jueza de paz Dioselina Magallón, encargada de la Casa de Justicia de Río Grande, Cañaveral y Coclé, quien puso en conocimiento del hecho al Ministerio de Salud y la Dirección de Aduanas para que verificaran el producto y tratar de determinar su procedencia y el estado de la misma.

Benjamín Castillo, del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de Coclé, señaló que debido a que se interrumpió la cadena de frío de este producto y debido a que se desconocía la procedencia de la carne y cuánto tiempo había transcurrido desde que salió de refrigeración se determinó desechar la misma en el vertedero.

Indicó que para asegurarse que la carne no fuera sacada del vertedero la misma sería sacada de los empaques, rociada con cal y enterrada en un punto apropiado dentro del vertedero de Penonomé.

La Jueza de Paz, indicó que una vez se procedió con la destrucción del producto se continuará con las investigaciones para determinar la sanción correspondiente para los involucrados en el hecho, quiénes aseguraron no sabían de donde era la carne y que solo fueron contratados para cargarla.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios