Categorías
Noticias

Bus se vuelca en vía a San Roquito de Olá

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Al menos 41 personas, resultaron heridas la tarde de este martes de carnaval, cuando el bus en el que viajaban se volcó sobre la vía que conduce a la comunidad de San Roquito, en el distrito de Olá, en la.provincia de Coclé.

Los primeros informes indican que los pasajeros en su mayoría adolescentes, regresaban de un retiro espiritual, que por motivos de los carnavales se realizó en San Roquito, al parecer el bus tipo Caterpillar de 60 pasajeros perdió los frenos en la loma conocida como Piedra Rajá, se estrelló contra un barranco y se volcó sobre la vía.

Al sitio del accidente un área montañosa de carreteras estrechas y muchas curvas y barrancos, llegó personal de los distintos estamentos de la FTC, que reportaron de forma preliminar 5 heridos de gravedad otros 36 con golpes y heridas leves.
Los heridos de mayor consideración fueron trasladados en ambulancias a los distintos hospitales de la provincia mientras, que otros 36 de menor gravedad, eran evaluados en sitio para su posterior traslado.

Entre los heridos habían dos adultos y 39 jóvenes de 12, 14 y 16 años de edad, personal y ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos, Senan, Policía Nacional, Policía de Tránsito y Sinaproc acudieron al área para las labores de rescate e iniciar las investigaciones para determinar las causas de este accidente.

Al momento y dependiendo de las heridas o golpes que presentan 5 jóvenes fueron llevados al Centro Materno Infantil de Olá y otros 12 al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

%d bloggers like this: